Tras un sábado soleado y con temperaturas casi veraniegas, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para recibir fuertes tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla que abarca la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Buenos Aires, advirtiendo sobre la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
¿Cuándo Llegarán las Tormentas?
Las primeras señales de inestabilidad se observaron desde la noche del sábado, con un aumento de la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones. Según el SMN, la probabilidad de lluvias oscila entre el 40% y el 70% durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Se espera que las lluvias disminuyan gradualmente a lo largo del domingo, con una probabilidad que desciende al 10%-40% por la mañana y prácticamente nula por la noche.
¿Qué Implica la Alerta Amarilla?
La alerta amarilla emitida por el SMN indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos que podrían causar daños e interrupciones en las actividades cotidianas. En este caso, se advierte sobre la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo e intensas ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Recomendaciones ante la Alerta Amarilla
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Mantenerse informado sobre la evolución del pronóstico.
- Circular con precaución en caso de lluvias intensas.
Pronóstico para el Domingo
Si bien las alertas naranja se han levantado en la mayor parte de la provincia, la alerta amarilla por tormentas se mantiene en el AMBA durante el domingo. Además, se espera un descenso de la temperatura debido a las tormentas, con una mínima de 17 grados y una máxima de 23 grados.