¡Verstappen Domina en México! ¿Compromiso Aerodinámico de Red Bull?

¡Verstappen Domina en México! ¿Compromiso Aerodinámico de Red Bull?

Max Verstappen demostró su dominio en el Gran Premio de la Ciudad de México, liderando la segunda sesión de entrenamientos libres (FP2). El piloto de Red Bull marcó el ritmo, superando a Charles Leclerc de Ferrari y a Kimi Antonelli de Mercedes.

Tras una FP1 donde se dio oportunidad a nueve jóvenes pilotos – sesión liderada por Leclerc – los titulares regresaron a la acción en una FP2 que arrancó con condiciones cálidas y secas. Desde el inicio, Antonelli reportó problemas en su Mercedes W16, obligándolo a regresar a boxes. George Russell, compañero de Antonelli, también tuvo un despiste, mientras que Leclerc marcó el ritmo inicial.

En los momentos finales, Verstappen superó el tiempo de Leclerc por 0.153 segundos, demostrando una vez más su superioridad en la pista mexicana.

¿Compromiso Aerodinámico de Red Bull?

Andrea Stella, jefe de McLaren, advierte que no se debe juzgar el rendimiento puro del Red Bull basándose únicamente en la clasificación del Gran Premio de México. Según Stella, las demandas de refrigeración en una carrera calurosa y en altitud podrían haber obligado a Red Bull a realizar compromisos aerodinámicos, afectando su rendimiento.

Verstappen se lamentó de un coche que “no tiene agarre, no gira, no tiene tracción, se desliza”, similar a sus problemas en Hungría. Sin embargo, Stella cree que la necesidad de refrigeración pudo haber enmascarado el verdadero potencial del Red Bull.

“Es un circuito en el que la calidad de tu sistema de refrigeración es importante, porque si necesitas comprometer la aerodinámica para lograr suficiente refrigeración, entonces la pérdida de eficiencia aerodinámica puede ser bastante rápida”, explicó Stella.

Stella destaca la inversión de McLaren en su sistema de refrigeración para el coche de 2025. Habrá que ver cómo se desenvuelve Red Bull en la carrera, pero Stella está seguro de que seguirán siendo muy rápidos durante el resto de la temporada.

La pole position de Lando Norris fue la primera desde el Gran Premio de Bélgica en julio, marcando un retorno a la forma para McLaren y generando interrogantes sobre el rendimiento de Red Bull en condiciones tan particulares.