Báez, Cerúndolo y Tirante: Agenda Argentina en Kitzbühel y Umag

Báez, Cerúndolo y Tirante: Agenda Argentina en Kitzbühel y Umag - Imagen ilustrativa del artículo Báez, Cerúndolo y Tirante: Agenda Argentina en Kitzbühel y Umag

La legión argentina continúa su participación en los torneos ATP 250 de Kitzbühel (Austria) y Umag (Croacia), con una jornada prometedora para varios tenistas nacionales. Cinco argentinos buscarán avanzar a los cuartos de final en estos torneos que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Sebastián Báez busca recuperar su mejor nivel en Kitzbühel

Sebastián Báez (N° 43 del ranking ATP), segundo preclasificado en Kitzbühel y campeón en 2023, abrirá la jornada en la cancha central enfrentando al alemán Yannick Hanfmann (148°). Este será su primer enfrentamiento a nivel ATP, aunque Báez ya lo venció en la qualy de Río. Báez, buscando recuperar su mejor nivel, se enfrenta a un especialista en la superficie.

Desafío de alto calibre para Thiago Tirante

Thiago Tirante (130°) se enfrentará al kazajo Alexander Bublik (30°), primer cabeza de serie del torneo de Kitzbühel. Este será el primer choque entre el platense y el talentoso jugador asiático. Tirante viene de vencer al portugués Jaime Faria con un contundente 6-2, 6-2.

Francisco Comesaña completa la participación argentina en Austria

Francisco Comesaña (73°), séptimo sembrado, se enfrentará al francés Arthur Cazaux (100°) en la cancha Grandstand de Kitzbühel. Será el primer duelo entre el marplatense y el joven galo. Comesaña buscará imponer su juego ante un rival agresivo.

Cerúndolo y Navone en Umag

En el ATP de Umag, Francisco Cerúndolo, máximo favorito y campeón vigente, buscará seguir avanzando en el torneo. Mariano Navone también participa en el certamen croata. Previamente, Ugo Carabelli avanzó a cuartos de final.

La historia favorece a los argentinos en Kitzbühel, con múltiples campeones a lo largo de los años, incluyendo a Guillermo Vilas, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro. ¿Podrán los argentinos continuar esta tradición?

Compartir artículo