Paulo Costa Domina a Kopylov y Desafía a Chimaev en UFC 318

Paulo Costa Domina a Kopylov y Desafía a Chimaev en UFC 318 - Imagen ilustrativa del artículo Paulo Costa Domina a Kopylov y Desafía a Chimaev en UFC 318

Paulo Costa regresó con fuerza al octágono en UFC 318, dominando a Roman Kopylov y obteniendo una victoria crucial por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28). El evento co-estelar, celebrado en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, Louisiana, marcó el regreso triunfal de Costa después de un período de inactividad.

Un Regreso Triunfal

Costa (15-4), quien ingresó a la pelea como underdog, mostró destellos del peleador que comenzó su carrera con un impresionante récord de 13-0. Derribó a Kopylov (14-4) en el primer asalto y controló gran parte del combate. Aunque Kopylov conectó algunos golpes significativos en el tercer round, no fueron suficientes para cambiar el curso de la pelea.

La victoria representa un respiro para Costa, quien había sufrido derrotas ante oponentes de alto calibre como Israel Adesanya, Marvin Vettori, Robert Whittaker y Sean Strickland. Su última pelea fue en UFC 302 en junio de 2024, después de la cual se tomó un largo descanso.

Desafío a Khamzat Chimaev

Fiel a su promesa, Costa desafió a Khamzat Chimaev después de la pelea, renovando una rivalidad que se había pospuesto en 2023 debido a una infección en el codo de Costa que requirió cirugía.

"Todo el mundo sabe que odio a ese tipo. Ese hijo de p*** Khamzat Chimaev", declaró Costa en la transmisión de ESPN. "Mi esposa está aquí. Él le envió mensajes directos... Dijo cosas malas sobre mí y ella, pero nunca me los envió a mí porque es un cobarde. Chimaev, eres un cobarde. Estoy aquí, voy a buscarte".

Análisis de Michael Bisping

El comentarista de UFC, Michael Bisping, había expresado previamente su opinión de que Paulo Costa es su propio peor enemigo. Bisping señaló la inconsistencia de Costa y la necesidad de que se comprometa completamente en la pelea contra Kopylov. "Atleticámente, físicamente, está muy dotado, pero creo que mentalmente...", comentó Bisping.

Próximos Pasos

Mientras Chimaev tiene programado enfrentar a Dricus Du Plessis por el campeonato de peso medio en agosto en UFC 319, el futuro de Costa en la división se ve prometedor tras esta importante victoria. Su desempeño en UFC 318 y su desafío a Chimaev sin duda generarán expectativas y emoción en los fanáticos del MMA.

Compartir artículo