Escándalo en Aeroparque: Valijas sin Control y Acusaciones al Gobierno

Escándalo en Aeroparque: Valijas sin Control y Acusaciones al Gobierno - Imagen ilustrativa del artículo Escándalo en Aeroparque: Valijas sin Control y Acusaciones al Gobierno

Un nuevo escándalo sacude al gobierno argentino tras revelarse que un avión privado ingresó al país con diez valijas sin pasar por los controles aduaneros correspondientes. El incidente, ocurrido en febrero y protagonizado por Laura Belén Arrieta, integrante de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ha desatado una investigación judicial y fuertes acusaciones contra la administración de Javier Milei.

La Investigación Judicial Revela Más de lo Inicialmente Informado

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y el Ministerio Público Fiscal están investigando el caso, que podría derivar en acusaciones de contrabando y otros delitos. Inicialmente, se informó que Arrieta, ex azafata, había ingresado con cinco valijas sin control en un vuelo privado proveniente de Miami, propiedad del empresario Leonardo Scatturice, vinculado al gobierno y a la CPAC.

Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que el número de valijas ascendía a diez. Imágenes obtenidas por TN muestran a Arrieta y a dos colaboradores descargando un número significativamente mayor de equipaje del que se había declarado.

Acusaciones de Ocultamiento y Mentiras

El escándalo ha generado fuertes críticas por parte de la oposición, quienes acusan al gobierno de intentar ocultar la verdad. El diputado Maximiliano Ferraro denunció que el vocero presidencial, Manuel Adorni, mintió al afirmar que se habían seguido todos los protocolos. Ferraro también reveló que el gobierno rechazó sus solicitudes de acceso a la información pública sobre el incidente.

  • ¿Qué pasó? Un avión privado ingresó al país con 10 valijas sin control aduanero.
  • ¿Quiénes están involucrados? Laura Belén Arrieta (CPAC), Leonardo Scatturice (empresario), y funcionarios del gobierno.
  • ¿Qué se investiga? Posible contrabando y encubrimiento.

La investigación continúa avanzando, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este escandaloso incidente que ha puesto en jaque al gobierno argentino.

Compartir artículo