Microsoft Cancela Perfect Dark y Everwild en Ola de Despidos Masivos
Microsoft Recorta Empleos y Cancela Juegos Prometedores
Microsoft está llevando a cabo una importante reestructuración que incluye el despido de hasta 9,100 empleados, aproximadamente el 4% de su fuerza laboral. Esta decisión impacta fuertemente a la división de Xbox, conocida como Microsoft Gaming, aunque los detalles específicos sobre los afectados aún no se han revelado completamente.
Phil Spencer, líder de Xbox, comunicó al equipo que estos cambios buscan "posicionar Gaming para un éxito duradero y permitirnos enfocarnos en áreas de crecimiento estratégico." Esto implica la finalización o reducción de trabajo en ciertos sectores y la eliminación de niveles de gestión para aumentar la agilidad y la eficiencia.
Bloomberg informa que King, la división detrás de Candy Crush ahora propiedad de Microsoft, reducirá su personal en un 10%, afectando a cerca de 200 empleados. Otras unidades como ZeniMax también han confirmado recortes. Lo más impactante para los gamers es la cancelación de los esperados juegos Perfect Dark y Everwild.
El Fin de Perfect Dark y Everwild
El estudio responsable de Perfect Dark, The Initiative, también cerrará sus puertas como parte de esta reestructuración. Matt Booty de Microsoft Studios confirmó la cancelación de ambos proyectos y el cierre del estudio, declarando: "Hemos tomado la decisión de detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como de finalizar varios proyectos no anunciados en nuestro portafolio."
La decisión, según Booty, busca "ajustar prioridades y enfocar recursos para preparar a nuestros equipos para un mayor éxito dentro de un panorama industrial cambiante." Reconoció que estas elecciones no fueron tomadas a la ligera, considerando los años de esfuerzo, imaginación y compromiso invertidos en cada proyecto y equipo.
Consecuencias en Rare y la Salida de Figuras Clave
Además de la cancelación de Everwild, fuentes internas indican que Gregg Mayles, un diseñador de juegos veterano y influyente en Rare (desarrolladores de Sea of Thieves), dejará la compañía tras más de 35 años. Louise O’Connor, productora ejecutiva y otra veterana de Rare, también se marchará.
Everwild, un proyecto original de Rare anunciado en 2019, había estado en desarrollo durante más de una década, incluyendo su fase de prototipo. Fuentes anónimas revelaron que el equipo había luchado por definir una dirección clara para el título, incluso después de un reinicio reciente del proyecto.
Estos despidos y cancelaciones se suman a una serie de recortes que Microsoft ha implementado en los últimos meses, incluyendo la eliminación de más de 6,000 puestos de trabajo hace menos de dos meses y 305 reducciones adicionales a principios de junio.