La Champions League sigue su curso y la quinta jornada de la fase de grupos promete emociones fuertes con la designación de árbitros de renombre para los partidos clave de los equipos españoles. El inglés Michael Oliver será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Olympiacos y Real Madrid, mientras que el francés François Letexier dirigirá el Atlético de Madrid-Inter.
Real Madrid ante Olympiacos: ¿Bajas o excusas?
El partido del Real Madrid en Atenas ha generado debate, especialmente por las bajas en el equipo blanco. Sin embargo, el técnico del Olympiacos, José Luis Mendilibar, se muestra cauto ante el optimismo generalizado. "Una cosa es lo que decís vosotros y otra, lo que pensamos los que estamos dentro. Y no tiene nada que ver. Es un partido complicado y da igual qué equipo saque el Madrid, porque todos son muy buenos", afirmó Mendilibar, restando importancia a las ausencias en el conjunto merengue.
Mendilibar también destacó la calidad del Real Madrid, incluso con bajas: "No nos darán ninguna ventaja para ganar el partido; lo tendremos que ganar nosotros". El técnico vasco insistió en la necesidad de estar concentrados y evitar errores que el rival pueda aprovechar. "Ante rivales como los de mañana... son muy buenos, a veces, ni necesitan jugar bien para generarte peligro. Deberemos estar muy concentrados, como contra el PSV. Hacer lo que creemos que tenemos que hacer y a partir de ahí, que no nos sorprendan", sentenció.
Mendilibar y Mbappé: Ironía al poder
En la rueda de prensa previa al partido, Mendilibar también dejó espacio para el humor al ser preguntado sobre cómo parar a Kylian Mbappé. "¿Está parado, no? Si lleva tres sin marcar, está parado. ¿No? Pues que siga así", respondió con ironía, fiel a su estilo.
Además, Mendilibar defendió a Xabi Alonso, quien ha recibido críticas en el Real Madrid: "No tengo ningún consejo que darle, sabe de qué va esto; está fuerte dentro del club y no va a tener ningún problema para seguir".
El partido entre Olympiacos y Real Madrid se presenta como un duelo crucial para las aspiraciones del equipo griego de clasificar a la siguiente fase de la Champions League. Mendilibar lo tiene claro: "Si no vencemos, será casi imposible acabar en el Top-24; que si nos ganan, sea porque son mejores; no porque cometamos errores que aprovechen".