Los Golden State Warriors podrían haber acertado al dejar ir a Klay Thompson durante la temporada baja de 2024, pero encontrar un reemplazo consistente para la leyenda de la franquicia ha sido un desafío. Steve Kerr ha probado numerosas opciones de inicio desde el comienzo de la temporada pasada, pero el desarrollo temprano de Moses Moody sugiere que él podría ser el reemplazo definitivo de Thompson a largo plazo.
Moody tal vez nunca sea el tirador de liberación rápida y defensor perimetral de élite que convirtió a Thompson en 5 veces All-Star, pero se ha convertido en un jugador 3-and-D muy similar que está demostrando ser una excelente opción junto a Stephen Curry, Jimmy Butler y Draymond Green.
El joven alero se consolidó como titular después del receso del Juego de Estrellas de la temporada pasada, antes de que una lesión en el pulgar mitigara por completo su impacto y su rol durante los playoffs. Nuevamente estaba programado para un rol titular después de un comienzo impresionante en la pretemporada, solo para sufrir una lesión menor en la pantorrilla que lo vio perderse los dos primeros juegos de la temporada regular.
En otras palabras, las lesiones han sido lo único que ha impedido que Moody tenga un rol titular en cada juego desde mediados de febrero. Cuando ha jugado, el jugador de 23 años ha impresionado y mejorado continuamente, particularmente como un tirador certero. Después de encestar otros cinco triples a su regreso a la alineación titular el miércoles, Moody ahora está lanzando un 44.3% desde más allá del arco en la temporada.
Y lo que es igual de importante, está llegando con un volumen mucho mayor con 10 intentos por cada 36 minutos, en comparación con los 7.4 de la temporada pasada y los 6.2 del año anterior. Para poner esto en contexto, Thompson promedió entre 7.5 y 8.8 intentos de triples por cada 36 minutos en sus cinco temporadas consecutivas como All-Star. El 4 veces campeón de la NBA también lanzó por encima del 40% desde más allá del arco en cada uno de esos años.
Moses Moody en llamas: ¡Siete triples en un cuarto!
El domingo, Moses Moody demostró estar en un nivel superior. Tomó el relevo de Steph Curry y desató una increíble ofensiva en el primer cuarto en el partido de los Warriors contra los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center.
El profesional de quinto año anotó siete triples increíbles en el primer cuarto, terminando con 21 puntos en el período, liderando a los Warriors a una ventaja de 44-28 después de 12 minutos. El récord anterior de Moody en su carrera de triples anotados en un juego completo era de seis: lo había hecho dos veces, una como novato y otra a principios de esta temporada.
Curry, que venía de partidos de 46 y 49 puntos en San Antonio, no necesitó hacer mucho en el primer cuarto contra los Pelicans. Solo anotó tres puntos, todos provenientes de tiros libres.
El máximo de puntos de Moody en la temporada es de 28. Su máximo de carrera es de 30 puntos, que logró como novato. Hasta ahora, va camino de superar ambos totales.
Los Warriors se han estado apoyando en Curry últimamente, pero necesitan que otros jugadores den un paso al frente, y Moody aceptó la tarea el domingo.