Una persecución policial en la AP-7, cerca de Tarragona, culminó con la detención de dos hombres acusados de tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra interceptaron a los sospechosos tras una intensa búsqueda que se inició en una gasolinera de Vila-seca.
Huida a alta velocidad y detención
Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra detectó un vehículo sospechoso estacionado en un área de servicio. Al intentar acercarse, el conductor emprendió una huida a gran velocidad por la AP-7 en dirección a Tarragona. La policía catalana inició entonces una persecución que, con el apoyo de otra patrulla, finalizó en el área de descanso del Mèdol, en el punto kilométrico 236.
Hachís oculto en una maleta
Tras la detención, los agentes registraron el vehículo y encontraron en su interior una maleta con 166 cilindros y cuatro piezas rectangulares de hachís. Los detenidos, de 40 y 51 años, manifestaron que viajaban desde Alicante con destino al aeropuerto de Barcelona - El Prat.
Peligro del transporte de droga en el organismo
La policía catalana destacó que este tipo de envoltorios son similares a los que se intervienen habitualmente en controles de pasajeros, ya que suelen ser ingeridos para transportar la droga dentro del organismo. Estas cápsulas están recubiertas de materiales resistentes, pero una rotura accidental puede causar intoxicaciones graves e incluso la muerte.
Esta actuación se enmarca en los dispositivos preventivos que los Mossos d'Esquadra llevan a cabo en el territorio para combatir el tráfico de drogas. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.