¡Bombazo Azul! Toronto a un paso del título tras paliza a Dodgers

¡Bombazo Azul! Toronto a un paso del título tras paliza a Dodgers

Los Toronto Blue Jays están a una victoria de conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1993, tras propinar una contundente derrota 6-1 a Los Angeles Dodgers en el quinto juego de la serie. Un inicio explosivo y una actuación estelar del novato Trey Yesavage fueron clave para la victoria canadiense.

Un inicio de ensueño para Toronto

El partido comenzó de manera electrizante en el Dodger Stadium, cuando Davis Schneider conectó un jonrón en el primer lanzamiento de la noche. Vladimir Guerrero Jr. repitió la hazaña en el tercer lanzamiento, dejando a los Dodgers con una desventaja de 2-0 antes de que muchos fanáticos se acomodaran en sus asientos.

Aunque Enrique Hernández descontó con un cuadrangular solitario en la parte baja de la tercera entrada, Toronto respondió de inmediato, ampliando su ventaja a 3-1.

Yesavage, la revelación del montículo

El lanzador derecho Trey Yesavage, ascendido a las Grandes Ligas en septiembre, brilló con una actuación dominante. Lanzó siete sólidas entradas, con 12 ponches (un récord de Serie Mundial para un novato) y solo permitió una carrera.

Dodgers no pudieron reaccionar

La situación empeoró para los Dodgers en la séptima entrada, cuando múltiples lanzamientos descontrolados y una base por bolas permitieron que Addison Barger anotara. Bo Bichette impulsó a Andrés Giménez para aumentar la ventaja a 5-1.

Isiah Kiner-Falefa agregó otra carrera en la octava entrada, mientras los fanáticos locales comenzaban a abandonar el estadio. Ni siquiera la superestrella japonesa de los Dodgers, Shohei Ohtani, pudo conectar un hit en su segundo juego consecutivo.

La serie se traslada ahora a Toronto para el sexto juego, que se disputará en el Rogers Centre. Los Blue Jays buscarán sellar su victoria frente a su público, mientras que los Dodgers intentarán forzar un séptimo y decisivo encuentro.

El doblete de jonrones al inicio del partido, protagonizado por Schneider y Guerrero Jr., marcó un hito en la historia de la Serie Mundial, siendo la primera vez que un equipo conecta dos jonrones consecutivos para abrir un juego del Clásico de Otoño.