La angustia crece en Chubut ante la desaparición de Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), una pareja de jubilados que fue vista por última vez hace más de una semana. La búsqueda se centra ahora en la camioneta Toyota Hilux 4x4 en la que viajaban, hallada encajada en un lodazal a 70 kilómetros de Caleta Córdova, cerca de Playa Visser.
Pedido Desesperado de los Familiares
Los familiares de Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder han hecho un llamamiento urgente para que se les ayude a abrir la camioneta. La razón principal para querer abrir la camioneta es que aparentemente nadie tiene las llaves y creen que en su interior podría haber información clave que ayude a dar con el paradero de la pareja.
“Estaban en el medio de la nada”, describió el comisario Lucas Cocha ante la prensa local, destacando que en el interior se hallaron pertenencias personales de los dos jubilados.
Hallazgo y Pistas Potenciales
La policía describió que la camioneta mostraba signos de haber intentado salir del barro sin éxito, con huellas y marcas de barro en las puertas, lo que indicaría que los ocupantes trataron de liberarla antes de desaparecer.
Este lunes finalmente abrieron el vehículo y encontraron dentro una pala con barro. Gabriela, una de las hijas de Pedro, aportó que su padre "habitualmente llevaba herramientas en la camioneta" y que es la primera vez que pasan por esta situación de no saber nada de él.
Operativo de Búsqueda Ampliado
Desde el momento del hallazgo, se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda en la zona de Camarones, con la participación de fuerzas de seguridad, bomberos, voluntarios y equipos especializados. A pedido del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, se sumó la Brigada K9, integrada por perros especializados en rastreo.
El operativo de búsqueda continúa con 40 policías en un un perímetro de aproximadamente 40 kilómetros, que va desde el punto donde se halló la Hilux hasta hasta la ruta nacional N° 3.
La comunidad de Chubut permanece en vilo, esperando noticias sobre el paradero de Juana Inés y Pedro Alberto. Las autoridades continúan trabajando incansablemente, explorando todas las posibles pistas para dar con la pareja de jubilados.