La Serie A Enilive 2025/26 continúa su curso con un atractivo encuentro entre Atalanta y Lazio en la jornada 7. El partido, que se disputará en el New Balance Arena de Bérgamo a las 18:00 CEST, promete emociones fuertes. Ya se han confirmado las alineaciones oficiales para este choque crucial.
Formaciones Confirmadas
Atalanta: Carnesecchi, Djimsiti, Hien, Ahanor, Zappacosta, Éderson, Pašalić, Bernasconi, De Ketelaere, Lookman, Kamaldeen. Suplentes: Rossi, Sportiello, Musah, Scamacca, Samardžić, de Roon, Obrić, Scalvini, Brescianini, Zalewski, Maldini, Krstović. DT: Ivan Jurić.
Lazio: Provedel, Marusic, Gila, Romagnoli, Nuno Tavares, Cancellieri, Guendouzi, Cataldi, Basic, Dia, Zaccagni. Suplentes: Mandas, Furlanetto, Patric, Vecino, Pedro, Noslin, Isaksen, Belahyane, Hysaj, Provstgaard, Lazzari. DT: Maurizio Sarri.
El encuentro será dirigido por el árbitro Giuseppe Collu de Cagliari, asistido por Luigi Rossi de Rovigo y Mattia Politi de Lecce. El cuarto árbitro será Andrea Colombo de Como, mientras que Matteo Gariglio de Pinerolo estará a cargo del VAR, con Francesco Meraviglia de Pistoia como AVAR.
Sarri y los Desafíos en la Lazio
En la previa del partido, el entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, se refirió a las dificultades que enfrenta el equipo, especialmente en lo que respecta a las lesiones. “¿Las muchas lesiones? Hemos hecho todo tipo de análisis, pero muchas son preexistentes. Dia tiene un problema en el tobillo desde hace tres años y las lesiones musculares se encuentran en diferentes distritos musculares, no encontramos conexiones”, explicó Sarri.
Sarri también mencionó la incertidumbre sobre la disponibilidad de algunos jugadores clave: “Son todas situaciones límite, son chicos que hoy han hecho un solo entrenamiento con nosotros y poco invasivo. No sabemos qué tipo de minutos podrían tener. A alguien tendremos que meterlo a la fuerza y alguien estará disponible, incluso tener un jugador lesionado disponible me da miedo, siempre es peligroso”.
En cuanto al mercado de fichajes de enero, Sarri comentó: “No he tenido indicaciones, he hablado con el director que me dice que muy probablemente podremos hacer mercado y por tanto tendremos que organizarnos en este sentido, pero aún no tengo una oficialidad al respecto”. Sarri concluyó expresando su compromiso con el club: “Lo que he hecho por la Lazio no lo habría hecho por ningún otro equipo… Firmo el contrato y por la tarde me dicen que el mercado está cerrado… Habría abandonado cualquier otro equipo. Aquí tuve muchos reparos en hacerlo y esta fuerza no me está abandonando a pesar de todas las dificultades. Siempre tengo la firme convicción de hacer crecer este grupo y sacar siete u ocho jugadores que puedan jugar para un equipo competitivo”.