El Masters 1000 de Shanghai 2025 está dando mucho que hablar, y no solo por las figuras consagradas como Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Dos primos, Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech, han irrumpido con fuerza, acaparando los reflectores con sus notables e interconectadas trayectorias.
¿Quiénes son estos primos que desafían a los gigantes del tenis?
Mientras Djokovic y Medvedev son nombres establecidos en el mundo del tenis masculino, Vacherot y Rinderknech han recorrido un camino más humilde para llegar a la gloria en Shanghai. Rinderknech, de 30 años y originario de Francia, y Vacherot, de 26 años y oriundo de Mónaco, comparten lazos de sangre y una historia en común.
Ambos jugaron juntos para los Texas A&M Aggies desde 2016 hasta principios de 2018, formando equipo ocasionalmente en partidos de dobles. Su vínculo, forjado en las canchas universitarias estadounidenses, los ha llevado ahora a uno de los escenarios más importantes de este deporte. Por primera vez en sus carreras, ambos se encuentran simultáneamente en las semifinales de un evento ATP Masters 1000.
El camino a las semifinales: desafíos y superación
Vacherot, que ingresó al torneo clasificado como el número 204 del mundo, ha escalado posiciones hasta ingresar al Top 100, proyectándose alcanzar el puesto número 92, el mejor de su carrera, tras su avance a semifinales. Luego de clasificar con victorias sobre Nishesh Basavareddy y Liam Draxl, derrotó a Laslo Djere 6-3, 6-4 en el cuadro principal.
Posteriormente, superó al sembrado número 14, Alexander Bublik, 3-6, 6-3, 6-4, avanzó debido al retiro de Tomáš Macháč y sobrevivió a un thriller de tres sets contra el sembrado número 27, Tallon Griekspoor, ganando 4-6, 7-6(1), 6-4.
Rinderknech también ha tenido un desempeño impresionante, superando a Felix Auger-Aliassime. En su conferencia de prensa, el francés transmitió alegría y ambición, sintiendo que aún tiene más para dar en este torneo.
Rinderknech habló sobre su vínculo con Vacherot y reveló la curiosa razón por la que juega con tanta calma en Shanghai. "Es increíble, la historia continúa", afirmó, reflejando el espíritu de equipo y la motivación que los impulsa.
La historia de estos primos es un testimonio de perseverancia, trabajo en equipo y la importancia de los lazos familiares en el deporte. ¿Podrán dar la sorpresa y llegar a la final? El mundo del tenis espera ansiosamente.