La nueva película de Paul Thomas Anderson arrasa en taquilla mundial
One Battle After Another, la última obra del aclamado director Paul Thomas Anderson, ha superado la impresionante cifra de 100 millones de dólares en la taquilla mundial, consolidándose como un éxito rotundo. La película, distribuida por Warner Bros, ha tenido una excelente acogida tanto a nivel nacional como internacional, demostrando el poder de convocatoria de Anderson y el atractivo de su propuesta cinematográfica.
En su segundo fin de semana, One Battle After Another experimentó una caída mínima del 22% en la taquilla internacional, sumando 21.7 millones de dólares en 77 mercados. Esto elevó su recaudación internacional acumulada a 58.9 millones de dólares, impulsando el total global por encima de la marca de los 100 millones, alcanzando los 101.7 millones hasta el domingo.
Un éxito impulsado por el boca a boca y la crítica
El éxito de la película se ha visto impulsado por el boca a boca positivo y las excelentes críticas recibidas. Mercados como Nueva Zelanda (+7%), Alemania (+5%), Chile (+2%) y Dinamarca (+1%) mostraron un crecimiento en la recaudación, mientras que otros como Italia (-4%), Polonia (-5%) y Holanda (-7%) experimentaron caídas mínimas. La película también se mantuvo fuerte en mercados importantes como México (-20%), Australia (-22%), Francia (-24%), España (-25%) y Brasil (-29%).
One Battle After Another ha superado a la película de guerra del año 2001, 'Enemy at the Gates'.
¿Camino al Oscar?
La película, descrita como una aventura de acción de gran presupuesto, ya ha superado la recaudación total de There Will Be Blood (2007), convirtiéndose en la película más taquillera de la carrera de Paul Thomas Anderson. Además, ha recibido críticas muy favorables, posicionándose como una de las favoritas para ganar el Oscar a la Mejor Película en la próxima edición de los premios de la Academia.
Si bien su presupuesto de producción se estima en 140 millones de dólares, One Battle After Another tiene un largo camino por recorrer para ser rentable. Sin embargo, todo indica que superará la recaudación de la última película de Leonardo DiCaprio, Killers of the Flower Moon.