La reciente entrega de los premios Martín Fierro 2024 ha desatado una ola de controversias y críticas, como suele ocurrir. Si bien la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) buscó reconocer a los talentos más destacados de la pantalla chica a lo largo de 35 ternas, las decisiones no dejaron a todos contentos. Varios fueron los que expresaron su descontento por quedar fuera de las nominaciones o por no estar de acuerdo con la selección de los ganadores.
Georgina Barbarossa, Adrián Pallares y Yanina Latorre fueron algunos de los nombres que se alzaron para cuestionar la conformación de las ternas y la elección de los premiados. Sin embargo, fue Marcelo Polino quien encendió la mecha con un comentario particularmente picante en el programa 'Puro Show'.
La Crítica de Polino a Telefe
Polino, conocido por su estilo directo y sin filtros, no dudó en apuntar contra Telefe, el canal emisor de la premiación. "Me llama la atención que a Telefe todos los programas le caen en algún casillero", expresó el periodista con un tono claramente crítico. "Si no caíste en big show, caíste en reality, van inventando nombrecitos y toda la programación la tienen en algún casillero".
Esta observación de Polino sugiere una posible manipulación o favoritismo hacia la programación de Telefe por parte de APTRA, lo que generó aún más suspicacias en torno a la imparcialidad de los premios. La declaración del periodista dejó entrever que el canal encontraría la forma de encasillar a todos sus programas dentro de alguna categoría, incluso si eso implica crear nuevas categorías a medida.
El Trabajo de Luis Ventura en APTRA
A pesar de sus críticas, Polino también reconoció el arduo trabajo que realiza Luis Ventura, presidente de APTRA, en la organización de los Martín Fierro. "Luis Ventura está haciendo un trabajo importante porque es mucho lo que hay que hacer durante todo el año, es mucha la cantidad de Martín Fierros, ósea que es un trabajo arduo", concluyó Polino, equilibrando su crítica con un reconocimiento a la labor del presidente de la asociación.
La polémica está servida. ¿Existió realmente favoritismo hacia Telefe en los Martín Fierro? ¿Son válidas las críticas de Marcelo Polino? El debate está abierto y promete generar más repercusiones en los próximos días.