Hermano de Jugador de Boca: Perpetua por Femicidio en Quilmes

Hermano de Jugador de Boca: Perpetua por Femicidio en Quilmes

Carlos Costa, hermano del jugador de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar, de 21 años. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes, integrado por los jueces Alberto Ojeda, Pablo Pérez Marcote e Isabel Cerioni.

El veredicto, dictado este viernes, determinó que Costa asfixió a Aguilar, su pareja, en un contexto de violencia de género. Durante el juicio, tanto Costa como su familia negaron las acusaciones.

El Juicio y el Testimonio de Ayrton Costa

El juicio comenzó el 8 de septiembre con el testimonio de la familia de Agustina, quienes describieron un patrón de violencia en la relación. Ayrton Costa, hermano del acusado y defensor de Boca, declaró por videollamada. Afirmó haber presenciado una "descompensación" de Agustina, ya que se encontraba en la casa de su madre, debajo del departamento donde ocurrió el crimen. Ayrton respaldó la hipótesis de la defensa, que intentó desacreditar al médico forense, alegando que la autopsia era falsa y que Agustina no murió por asfixia.

La Versión de la Defensa

La defensa argumentó que Costa y Aguilar estaban consumiendo drogas cuando la joven sufrió una sobredosis y comenzó a convulsionar. Explicaron que los arañazos en el cuello y las mordeduras en los dedos de Costa eran producto de las convulsiones. Sin embargo, esta versión no convenció al tribunal.

Antecedentes Penales del Condenado

Al momento del femicidio, Carlos Costa se encontraba en libertad condicional con monitoreo electrónico, apenas 10 días después de haber cumplido tres de los siete años y ocho meses de prisión que le habían sido impuestos por el TOC N° 5 de Quilmes por siete robos. Este historial delictivo pesó en la decisión del tribunal.

Los jueces desestimaron la versión de la defensa y los testimonios de los familiares de Costa, quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, y lo encontraron culpable del femicidio de Agustina Aguilar. La condena a prisión perpetua marca un hito en la búsqueda de justicia para Agustina y su familia.