Fracaso con Megan Fox resurge en HBO Max ¡Un éxito inesperado!

Fracaso con Megan Fox resurge en HBO Max ¡Un éxito inesperado!

En un giro inesperado, la película de superhéroes "Jonah Hex", protagonizada por Josh Brolin y Megan Fox, ha encontrado una segunda vida en HBO Max, a pesar de haber sido un fracaso rotundo en taquilla en 2010. Esta adaptación del cómic de DC, que también cuenta con un elenco estelar que incluye a John Malkovich, Michael Fassbender y Michael Shannon, se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma de streaming.

Un fracaso en su estreno, un éxito en streaming

"Jonah Hex" fue vapuleada por la crítica y el público en su lanzamiento original, obteniendo un mísero 11% de aprobación en Rotten Tomatoes y recaudando apenas 11 millones de dólares frente a un presupuesto de 47 millones. Sin embargo, 15 años después, la película ha resurgido de entre los muertos para encontrar una audiencia en HBO Max.

Según datos de FlixPatrol, "Jonah Hex" ha estado presente en el Top 10 de películas más vistas en Estados Unidos durante varios días, llegando a alcanzar el quinto puesto el 11 de septiembre de 2025. Aunque ha descendido ligeramente en la lista, su presencia constante demuestra un interés renovado por esta peculiar cinta de superhéroes con toques western.

¿Por qué este resurgimiento?

Es difícil determinar con exactitud las razones detrás de este éxito inesperado. Algunos sugieren que la curiosidad por su infame reputación podría estar atrayendo a nuevos espectadores. Otros apuntan al creciente interés por las películas de superhéroes en general, impulsado por el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Independientemente de las razones, el resurgimiento de "Jonah Hex" demuestra que incluso las películas consideradas fracasos pueden encontrar una nueva audiencia y un nuevo propósito en el mundo del streaming.

La película cuenta la historia de Jonah Hex (Josh Brolin), un cazarrecompensas con el rostro marcado y la capacidad de comunicarse con los muertos, que es contratado por el presidente Ulysses S. Grant (Aidan Quinn) para detener a Quentin Turnbull (John Malkovich), un terrorista con sed de venganza. En su camino, Hex se cruza con Lilah Black (Megan Fox), una prostituta de la que se enamora.